Unifood, uno de los mayores conglomerados gastronómicos del país perteneciente al fondo de inversión Mesoamérica, solicitó a la justicia iniciar un proceso de reorganización para sus cadenas de comida rápida Pollo Stop y Pedro, Juan y Diego, procesos que se unen al ya iniciado por las heladerías Savory.
De esta forma, son más de $45 mil millones en total lo que el grupo Unifood busca refinanciar ante la justicia por medio de tres procesos independientes, apuntando a los efectos financieros que le generaron la crisis social y luego la pandemia.
– Savory: la cadena manejada por medio de la sociedad Ice Cream SpA, opera 117 heladerías Savory y da empleo a 818 personas. Sus pasivos superan los $15 mil millones. Los principales acreedores son Banco Scotiabank, Nestlé Chile y Santander Chile.
– Pedro, Juan y Diego: La cadena es manejada por Unifood a través de la empresa Cuatro SpA. Opera 58 locales y da empleo a 640 trabajadores. Sus pasivos superan los $17.149 millones y los principales acreedores son el banco Santander Chile, Bidvest y Comercial CCU.
– Pollo Stop: La marca opera a través de 14 locales y da empleo a 640 trabajadores. Sus pasivos alcanzan los $12.710 millones y los principales acreedores son Susaron Comercial, Mall del Centro Concepción y Parque Arauco.
¿Las razones?
Según explicaron, la actividad comercial se vio afectada producto de factores ajenos al negocio y su control, como el estallido social y los efectos de arrastre de la pandemia por Covid-19, que impidieron el normal desarrollo de su giro. Dadas estas implicancias, las ventas estimadas se vieron fuertemente disminuidas.
Los accionistas han evaluado diversas opciones para mantener a flote a la empresa, lo que incluye la búsqueda de alternativas de financiamiento y de renegociación de contratos para obtener mayor flexibilización de pagos, la inyección de recursos, reestructuraciones internas, cierre de locales y férreas políticas de control de gastos.
Pero hoy, se hace necesario lograr un acuerdo con los diversos acreedores para lograr continuar desarrollando los negocios, cumpliendo con compromisos con trabajadores, clientes, acreedores y proveedores.
Si necesitas que te ayudemos o asesoremos, no dudes en escribirnos aquí.
Y sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de éstas y otras noticias.