+56 2 2123 4567
contacto@resetchile.com

Trehualemu: empresa solicita su reorganización

Trehualemu, empresa dedicada a la producción de castañas, solicitó su reorganización judicial según informó el Diario Financiero. 

La firma comenzó a funcionar en 2016 en un mercado donde la producción de este fruto es un cultivo nuevo y poco frecuente en Chile. Según explicaron en su presentación a la justicia, las producciones e ingresos crecieron en forma importante en los primeros años, pero en los últimos tres se estancaron principalmente por desconocimientos productivos.

Sin embargo, destacaron que el futuro se ve promisorio, debido a que nuestro país es el único exportador de castañas del hemisferio sur que es capaz de proveer en contraestación a los consumidores del norte.

Plan de acción

Para enfrentar la crisis y el proceso de reorganización, la compañía está perfeccionando sus procesos, lo que se suma al inicio de producción de 17,8 hectáreas nuevas, que debieran alcanzar plena producción en 2025. 

En este escenario, Trehualemu señala que serán capaces de alcanzar ingresos cercanos a los 1.203.982 euros, lo equivalente a una producción de 878.024 kilogramos.

De esta forma, serían capaces de satisfacer todos sus gastos de producción y extinguir el pasivo.

 

Si necesitas que te ayudemos o asesoremos, no dudes en escribirnos aquí.

Y sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de éstas y otras noticias.

LinkedIn

Mas noticias