El estudio jurídico español Lexaudit Concursal solicitó ante el 24° Juzgado Civil de Santiago la reorganización de Telepizza y Pizza Hut en Chile, argumentando insolvencia transfronteriza.
Telepizza es una empresa de origen español que comenzó sus operaciones en Chile durante la década de los 90’. Posteriormente, en 2018 formó una alianza con la famosa cadena de comida rápida, Pizza Hut.
Lexaudit Concursal representa a los acreedores de la matriz española de la empresa Food Delivery Brands Groups, que administra ambas marcas. En la demanda, se solicita al juzgado civil homologar un proceso en Chile con el de reorganización ya iniciado en Europa por la empresa.
El plan acordado en España por el grupo Telepizza, contempla la reestructuración de todos los pasivos de largo plazo, una inyección de 100 millones de euros y la fusión de algunas sociedades matrices. En Chile, el procedimiento además incluye a Pizza Hut.
Al mismo tiempo, Lexaudit Concursal informó a la justicia chilena que la reorganización de Telepizza en España considera una “desinversión en México, Ecuador y Colombia”. Eso podría derivar en la venta del total de las operaciones en México.
En este trámite, también se consideró la reorganización de las sedes de la compañía en Portugal debido a “su calidad de garantes personales, sin limitación, de determinadas obligaciones que se modifican bajo el plan de reestructuración”, según indicó el estudio jurídico.
Si necesitas que te ayudemos o asesoremos, no dudes en escribirnos aquí.
Y sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de éstas y otras noticias.