Ripley envió un Hecho Esencial en el cual informó que ejercerá el derecho de venta, contemplado en el pacto de accionistas, para salir de la sociedad que comparte con Mallplaza llamada Nuevos Desarrollos S.A, según el reporte del Diario Financiero.
Nuevos Desarrollos es dueña, directa o indirectamente, de los Mallplaza Arica, Iquique, Copiapó, Los Dominicos, Egaña, Alameda, Sur y Bío-Bío.
El proceso de venta de esta participación comenzó en 2020, cuando Ripley justificó su decisión de vender por ser un porcentaje minoritario pasivo, sin injerencia en la administración. Además, de esta forma la compañía podría liberar recursos para ser reinvertidos en iniciativas de mayor valor estratégico.
En esa fecha, el paquete de ventas se estimaba entre US$250 millones y US$300 millones.
¿Qué señala el pacto?
Plaza Oeste (filial de Mallplaza dueña del 77,5% de Nuevos Desarrollos), deberá encontrar un tercero que compre a Ripley Inversiones el 22,5% de su participación, o bien comprarlas por sí misma.
“El precio de compra corresponderá al promedio aritmético del valor compañía establecidos por dos bancos de primera línea y deberá pagarse dentro de los 30 días siguientes a la determinación de dicho precio”, dice otro Hecho Esencial enviado en paralelo por Mallplaza.