Papa John’s Chile (PJ Chile) podría dar término anticipado al proceso de reorganización judicial que iniciaron por pasivos que superan los US$60 millones.
¿La razón?
Podría concretarse su venta y tener un nuevo dueño en los próximos días. El principal candidato es el fondo Southern Cross, según informó el Diario Financiero.
En caso que se decida llevar a cabo la venta, el comprador probablemente sellará por fuera de la justicia un crédito sindicado y buscará llegar a un acuerdo con los acreedores para luego reestructurar los pasivos de la empresa e inyectar algo de liquidez.
Para lograrlo se espera la aprobación de un grupo de acreedores que tenga, al menos, el 67% de los pasivos. Una vez solucionado este tema, será necesario presentar una propuesta al tribunal, para que el juez resuelva y se levante el proceso de reorganización financiera.
¿Cuál es la piedra de tope?
Según información del Diario Financiero, lo que podría retrasar el negocio sería el permiso de “PJ International”, la sociedad franquiciante, ya que la venta no sólo incluiría a Chile: además de los 150 locales que maneja en Chile, la compañía tiene otros 90 en Reino Unido, 90 en España y 115 en Centroamérica.
Además, este no es el único camino, ya que Papa John’s Chile podría sellar la reorganización judicial, y luego concretar la venta de la compañía, como estaba planteado originalmente en la propuesta de reorganización.
El pasado 26 de abril la junta de acreedores tenía que votar la propuesta de reorganización judicial, sin embargo desde PJ Chile solicitaron más plazo para afinar el acuerdo con Southern Cross, según indicó el Diario Financiero.
Recordemos que los principales acreedores son los bancos BTG Pactual, Banco de Chile, BCI, Santander, BICE y Security. A los que en la última propuesta de reorganización, la compañía deudora, les propuso reprogramar los créditos para que tengan un plazo de pago de capital hasta mayo de 2029.
Si necesitas que te ayudemos o asesoremos, no dudes en escribirnos aquí.
Y sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de éstas y otras noticias.