El pasado mes de enero se dio por iniciado el procedimiento de reorganización judicial de Papa John’s, luego de que el 26° Juzgado Civil de Santiago aprobara su solicitud, según informó el Diario Financiero.
¿Cómo sigue su proceso de reorganización?
Se da inicio a un estado de protección financiera concursal hasta el próximo 13 de febrero, día en que deberá presentar su propuesta de acuerdo a los acreedores.
Durante esta etapa, no puede declararse ni iniciarse en contra del deudor un procedimiento concursal de liquidación, ni podrán iniciarse en su contra juicios ejecutivos, ejecuciones de cualquier clase o restituciones en juicios de arrendamiento.
¿Quiénes son sus acreedores?
Todas las deudas de la pizzería suman alrededor de $62.481 millones. Gran parte de ese monto responde a la deuda bancaria de la firma, la que alcanza los $53.000 millones.
El principal acreedor de la compañía es el Banco BTG Pactual (46,05%), le siguen Banco Santander (11,07%), Banco de Chile (8,68%) y Banco Bice (8,24%).
Por otro lado, deben $2.705 millones a proveedores locales y $3.497 millones a proveedores extranjeros, entre ellos la sociedad franquiciante de la marca Papa John’s, PJ Internacional LLC.
Finalmente, también deben pagar un monto de $3.366 millones a la Tesorería General de la República también por impuestos.
La crisis
Las utilidades de la cadena habían llegado a $14.339 millones en 2021, pero en 2022 estas cayeron a 2.907 millones, cerca de un 80% menos.
En su solicitud de reorganización, la compañía detalló que los niveles de inflación, tipo de cambio y tasas de interés fueron algunos de los factores que terminaron por obligarlos a iniciar este proceso.
Si necesitas que te ayudemos o asesoremos, no dudes en escribirnos aquí.
Y sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de éstas y otras noticias.