Papa John’s Chile informó en un comunicado que durante el mes de mayo sus acreedores financieros aprobaron el acuerdo de reorganización judicial que iniciaron por pasivos que superan los US$60 millones.
¿Qué implica el acuerdo?
– La compañía deudora propuso reprogramar los créditos para que tengan un plazo de pago de capital hasta mayo de 2029. Recordemos que los principales acreedores son los bancos BTG Pactual, Banco de Chile, BCI, Santander, BICE y Security.
– El inicio de un proceso para que la compañía tenga un cambio de controlador. Lo que significa que, a más tardar en 2024, el empresario Nicolás Ibáñez saldría de la empresa.
En este sentido se afirmó que se está finalizando la incorporación de un nuevo socio gestor que «será anunciado oficialmente en los próximos días, una vez sean perfeccionados los contratos y conseguidas las aprobaciones respectivas».
Según informó el Diario Financiero, la propuesta fue aprobada por un 99,84% de los acreedores de Papa John’s. Apoyo que busca permitir que la compañía asegure su continuidad operacional y pueda cumplir con el calendario de pagos que esté acorde con sus flujos proyectados para el negocio.
Desde Drake Food Services International, el holding mediante el cual Ibáñez controla la cadena, señalaron que «estamos convencidos de que hoy salimos fortalecidos de este proceso, el que nos ha servido para consolidar al equipo y fijar nuevos horizontes para el negocio».
Si necesitas que te ayudemos o asesoremos, no dudes en escribirnos aquí.
Y sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de éstas y otras noticias.