(+56) 2 2902 3020
contacto@resetchile.com

Operador heladería Savory: entra a reorganización para evadir la quiebra

Ice Cream SpA, es el operador de las tradicionales heladerías Savory, además de ser parte de uno de los mayores grupos gastronómicos del país. Según publicó el Diario Financiero, la empresa decidió solicitar a la justicia el inicio de un proceso de reorganización y así evitar la quiebra.

Los pasivos de la empresa superan los $15 mil millones y sus principales acreedores son el banco Scotiabank, Nestlé Chile y Santander Chile.

La firma, que maneja 117 locales y da trabajo a 818 personas, pertenece al conglomerado Unifood, que desde 2016 es controlado por el fondo de inversión Mesoamérica con sede en Costa Rica. El holding además opera las reconocidas marcas Pedro, Juan y Diego, Pollo Stop y XS Market.

“Esta opción se hace necesaria para ser responsables, cumplir con los acuerdos y darle continuidad a la operación de la empresa”, señalaron desde Unifood.

 

Las razones de la crisis

En su solicitud de reorganización, Ice Cream señaló que “A pesar de su reconocida trayectoria, la actividad comercial de la sociedad se vio afectada producto de factores totalmente ajenos al negocio, a su control, y de naturaleza totalmente excepcional, como fue el estallido social y las manifestaciones que tuvieron lugar durante el último trimestre de 2019 y los efectos de arrastre de la pandemia (Covid–19), los que le impidieron el normal desarrollo de su giro y cumplimiento de sus proyecciones de negocios y compromisos financieros con acreedores y proveedores”.

Además se señaló que los accionistas han hecho un gran esfuerzo evaluando diversas opciones que incluyen la búsqueda de alternativas de financiamiento y de renegociación de contratos para obtener una mayor flexibilización en pagos, además de la inyección de recursos.

Por otro lado, se realizaron reestructuraciones internas que implicaron: eliminación de cargos gerenciales y de supervisores, cierre de 15 locales por rentabilidad negativa y férreas políticas de control de gastos.

Esfuerzos que lamentablemente no han sido suficientes para lograr un acuerdo global que permita reestructurar las deudas generadas en los periodos 2019 a 2022 y sostener a la sociedad en el tiempo.

 

Si necesitas que te ayudemos o asesoremos, no dudes en escribirnos aquí.

Y sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de éstas y otras noticias.

LinkedIn

Mas noticias