Dos factores distintos, mismo resultado.
Por una parte, están las firmas relacionadas al grupo Saieh que se han visto afectadas en la Bolsa por la reorganización en Estados Unidos anunciada por Corpgroup Banking (CGB) la semana pasada.
Y por la otra, están las acciones de Latam que siguen cayendo a raíz de la llegada de la variante delta a Chile y las noticias sobre la rápida propagación de esta cepa en Europa.
Entonces, la reorganización de Corpgroup Banking (CGB) comenzó a tener efectos en bolsa, específicamente en las firmas relacionadas al grupo Saieh, la cadena de supermercados SMU y el Banco Itaú Chile, donde tiene el 26% de los títulos aproximadamente.
¡Ojo! El temor de que el grupo Saieh no pueda cancelar las deudas que mantiene con el holding Itaú Unibanco y los bonistas que compraron el bono de US$ 500 millones en 2013, provocaron el repliegue, vendiendo rápidamente posiciones en renta variable.
Sin embargo el grupo Saieh no es el más afectado. Por el lado de las caídas, la lista la lideró Cencoshopp (-4,76%), Andina-B (-4,57%) y Mall Plaza (-4,35%), además de Hites, Forus y Nueva La Polar, que también cayeron alrededor de 4% cada una.
Asimismo, las acciones de Latam siguen cayendo a raíz de la llegada de la variante delta a Chile y las noticias sobre la rápida propagación de esta cepa en Europa y parte de Asia, de tal forma que al cierre de la sesión la firma registró pérdidas de 5,52%.