+56 2 2123 4567
contacto@resetchile.com

Montserrat: acreedores aprueban plan de reorganización

Las empresas Supermercados Montserrat e Inmobiliaria Santander (ISSA) de la familia Bada, lograron la aprobación de sus acreedores para su reorganización judicial por pasivos que suman US$198 millones.

Ambas sociedades son empresas íntimamente relacionadas, ya que la inmobiliaria era responsable del montaje de cada uno de los locales de Montserrat. Por esto, comparten acreedores financieros, avales, codeudas solidarias y garantías hipotecarias.

Según lo publicado por el Diario Financiero, los acreedores de Montserrat (entre ellos Tanner, Banco de Chile, Enel y 106 proveedores) aprobaron el plan de reorganización, con el respaldo del 100% de los acreedores garantizados y el 97% de los valistas.

Por otro lado, los acreedores de la inmobiliaria Santander (Tanner, bancos BTG Pactual, De Chile, Santander y BCI, además de Rendic Hermanos y 18 proveedores) aprobaron la reorganización con el 100% de los acreedores garantizados y el 99% de los valistas.

El plan aprobado

Recordemos que la oferta que se planteó a los acreedores fue la fusión de ISSA con Montserrat para consolidar los activos y pasivos de ambas compañías en un único deudor. Posteriormente se apunta a pagar el 100% de los créditos, de ambas empresas, con la venta ordenada de los bienes de la compañía fusionada.

Además, se facultó a la empresa que resultará de la fusión, para obtener un crédito especial de a lo menos $16.000 millones, para pagar a los trabajadores y la deuda fiscal, según explicó el Diario Financiero. 

La Comisión de Acreedores será la que determine los procedimientos de venta de los distintos activos: plazos, etapas, fases, exigencias, garantías de seriedad, mínimos y su reducción eventual, además de todas las demás condiciones necesarias.

Los activos de la Inmobiliaria Santander superan los $295.953 millones y entre las propiedades de la empresa hay 38 locales, los que, según la compañía, suman un valor comercial de $192.774 millones. 

Si necesitas que te ayudemos o asesoremos, no dudes en escribirnos aquí.

Y sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de éstas y otras noticias.

LinkedIn

Mas noticias