La empresa MKR, una de las principales compañías de venta de bicicletas en el país, esquivó la quiebra y logró sacar adelante un proceso de reorganización judicial.
La firma fue fundada por Mauricio Kishinevsky Rosental en 1950 y hoy tiene 1.500 puntos de comercialización en el país, incluyendo tiendas propias con la marca Extreme Zone.
¿En qué consiste el plan aprobado?
Se lograron renegociar pasivos por casi $9 mil millones con sus acreedores, siendo los principales los bancos Scotiabank Chile, BCI y De Chile.
El plan de reorganización consiste en una estructura de amortización ordinaria de créditos bancarios a largo plazo, considerando el otorgamiento de un plazo de gracia de pago de capital de intereses.
Además, se contempla la venta de un inmueble en el centro de Santiago, con el objeto de pagar a su acreedor garantizado Scotiabank y amortizar extraordinariamente los créditos de sus demás prestamistas financieros.
A su vez, MKR propuso estructuras de pago más favorables para sus distintas clases de proveedores, nacionales e internacionales, a quienes identifica como actores clave en el levantamiento de su negocio y nuevos horizontes comerciales.
En su solicitud de reorganización, la empresa dijo que tras el boom del mercado de las bicicletas por la pandemia, el negocio cayó en una desaceleración, pero que confía en que se recuperará en los próximos años.
Si necesitas que te ayudemos o asesoremos, no dudes en escribirnos aquí.
Y sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de éstas y otras noticias.