+56 2 2123 4567
contacto@resetchile.com

MBS Consulting SpA: empresa de softwares quiebra

MBS Consulting SpA solicitó a la justicia durante el mes de noviembre su liquidación voluntaria, es decir, su quiebra, esto según lo publicado por el Diario Financiero.

La empresa estaba dedicada al área informática, desarrollando e implementando a requerimiento softwares y plataformas digitales. Contaba con importantes clientes, entre ellos entidades de Gobierno y casas de estudios como universidades y centros de formación técnica.

En su solicitud a la justicia señalaron que el negocio fue próspero y fructífero hasta fines de 2019, donde incluso se llegó a un peak de facturación de $1.000 millones.

Durante ese periodo la empresa registraba como actividad económica la prestación de servicios de tecnologías de información y consultoría, donde parte de los trabajos realizados se los había adjudicado mediante licitaciones.

La crisis

Al igual que muchas empresas de diferentes rubros, los problemas comenzaron entrado el año 2020, cuando por efectos de la pandemia, las ventas cayeron en un 30%.

Según el análisis de MBS Consulting, la crisis se dio cuando sus principales clientes reasignaron sus presupuestos en pandemia y terminaron contratos con proveedores, siendo MBS uno de ellos.

Al hacerse insostenible su continuidad, la empresa solicitó su quiebra.

Si necesitas que te ayudemos o asesoremos, no dudes en escribirnos aquí.

Y sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de éstas y otras noticias.

LinkedIn

Mas noticias