El pasado mes de febrero Clínica de Medicina Estética Le Ciel S.A. solicitó su liquidación voluntaria. La empresa estaba dedicada a tratamientos dermatológicos, estéticos y cosmetológicos y su representante es Philippe Lothar Apt Druck.
Según explicaron en su presentación a la justicia, se vieron enfrentados “a pérdidas operacionales constantes en los últimos años, y una delicada situación financiera”. Por esta razón se vio imposible poder continuar con el desarrollo del negocio y regularizar la situación de insolvencia.
Según publicó el Diario Financiero, la empresa abrió sus puertas en 2011 con un único local dedicado a la medicina estética, para luego ir sumando nuevas ubicaciones y así llegar a 10 establecimientos en la Región Metropolitana.
La crisis
En el documento se detalló que casi un 80% de los costos operacionales son fijos, es decir, independientemente de si tienen locales abiertos o no, se deben pagar mes a mes: arrendamiento de los locales y equipos, remuneraciones, leyes sociales de sus trabajadores, créditos bancarios, entre otros.
Le Ciel explicó que se encontraban en medio de su plan de expansión cuando se generó el estallido social, lo que significó que durante meses los locales del Centro de Santiago y la zona de Providencia funcionaran de forma errática.
Luego, con la llegada de la crisis sanitaria los servicios prestados por Le Ciel no fueron considerados como esenciales, y por ello el funcionamiento de la empresa se vio nuevamente comprometido. Tuvieron que recurrir a los créditos Covid para seguir funcionando y finalmente tampoco fue suficiente.
Esta situación generó grandes pérdidas para la compañía y creó déficits operacionales que los llevaron a la insolvencia.
Si necesitas que te ayudemos o asesoremos, no dudes en escribirnos aquí.
Y sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de éstas y otras noticias.