(+56) 2 2902 3020
contacto@resetchile.com

Exportadora Santa Cruz: solicita segunda reorganización en 12 meses

Exportadora Santa Cruz es una de las principales compañías de envío de fruta del país. La empresa se sometió voluntariamente a un proceso de reorganización judicial el 2 de diciembre de 2022 para hacer frente a sus pasivos. Proceso que fue aprobado por sus acreedores en abril 2023, según informó el Diario Financiero.

Apuntaron a los efectos de una serie de situaciones externas asociadas al Covid y el incendio de una de sus plantas de procesamiento de fruta.

El acuerdo aprobado consistía en:

– Reprogramación de la deuda en diversas formas, según el tipo de acreedores.
– Venta de activos prescindibles
– Asunción por parte de sus socios de una serie de compromisos que garantizan que la empresa contará con una estructura financiera que asegure el desarrollo normal de sus operaciones futuras.

¿Qué sucedió?

El pasado mes de diciembre Exportadora Santa Cruz solicitó la apertura de un nuevo proceso de reorganización financiera por pasivos que superan los $55.344 millones. Sus principales acreedores son Scotiabank Chile, BCI y Penta Financiero.

En julio de este año el interventor emitió un informe que fue presentado ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y los acreedores de la sociedad.

“A la fecha la empresa deudora se encuentra intervenida, no obstante, esta no ha tenido los ingresos presupuestados, y no ha sido capaz de generar los flujos de caja suficientes para dar cumplimiento a la totalidad de las obligaciones establecidas en el Acuerdo de Reorganización Concursal”, dijo el interventor.

Si necesitas que te ayudemos o asesoremos, no dudes en escribirnos aquí.

Y sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de éstas y otras noticias.

LinkedIn

Mas noticias