+56 2 2123 4567
contacto@resetchile.com

Estudio “Tendencias en Directorios”: directores de empresas en Chile se ponen nota y definen mayores retos

El Instituto de Directores de Chile (IDDC) y Cadem realizaron el estudio “Tendencias en Directorios”, el que fue analizado por Vantrust. La encuesta fue hecha a 370 directores de empresas, de ellos el 68% era hombre y el 31% mujer.

El análisis buscaba levantar información sobre las principales preocupaciones de los directores de empresas para orientar su trabajo de cara a este nuevo año, según publicó el Diario Financiero.

¿Qué resultados se obtuvieron?

El estudio reveló que la evaluación de los directores respecto del rol y la gestión de los directorios en Chile califican como «regular» con una nota promedio de un 4,9.

Frente a la pregunta «¿Qué nota le pondrías al rol y la gestión que cumple el o los directorios en los que participas?», la mayoría de los encuestados calificó con nota promedio de un 5,4.

Por otro lado, a la pregunta «¿Crees que en los últimos 5 años ha cambiado el rol y las responsabilidades del director de empresas?», el 89% respondió de manera afirmativa. Mientras que al cuestionar a los directores de empresa si sus pares han asumido y tomado acciones para este nuevo desempeño, sólo el 60% de los entrevistados dijo que sí.

¿A qué se debe ese cambio de rol? El 49% lo atribuyó a las nuevas sanciones penales, ambientales y de libre competencia a los directores. Un 41% dijo que esto se debe a la transformación digital, y un 40% lo vinculó con el empoderamiento de los consumidores.

En cuanto a las fortalezas de los directores, el 54% de los entrevistados destacó el conocimiento de la industria y del mercado mientras que el 44% se inclinó por el capital social y redes de contacto, el 41% por la experiencia y dominio financiero, y un 40% por una visión estratégica.

Al contrario, en las áreas a mejorar un 50% de los entrevistados señaló el manejo de las nuevas tecnologías y ciencia de datos, un 39% diversidad de profesiones, género y origen, un 37% por una visión estratégica, y un 24% destacó el liderazgo y carisma.

Por último, en cuanto a los riesgos que ven los directores que más afectarán el desempeño de las empresas en Chile en los próximos 2 años, el 49% se inclinó por la inflación y el alza en el costo de la vida, un 44% en la falta de cohesión social y polarización política, y un 40% respondió «Constitución y políticas públicas».

 

Si necesitas que te ayudemos o asesoremos, no dudes en escribirnos aquí.

Y sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de éstas y otras noticias.

LinkedIn

Mas noticias