Digital Control es una reconocida empresa dedicada a proyectos de tecnología para salas de reuniones, directorios, auditorios y espacios colaborativos que solicitó su reorganización judicial.
Trayectoria
La empresa inició sus operaciones en 2017 apuntando al área de la educación con sistemas audiovisuales, como apoyo a los docentes con sistemas fáciles de usar. Luego, agregó una nueva área de negocio, apuntando a oficinas y corporaciones con sistemas para optimizar los recursos audiovisuales y así poder facilitar el manejo a las personas que lo necesitaran.
Entre su larga lista de clientes se destaca la participación en las principales universidades nacionales además de empresas como BHP, Copec, Concha y Toro y Collahuasi. Ganando mucho prestigio en temas corporativos.
La empresa logró una buena situación financiera, con un buen nivel de ventas y personal técnico idóneo.
La crisis
Según informó el Diario Financiero, a partir del 2018 vino una caída importante en proyectos, tanto a nivel de educación como en temas corporativos, lo que repercutió en los ingresos, que tuvieron una fuerte caída
A esto se le sumó “dineros anticipados por préstamos que se comenzaron a complicar”, pero, la compañía sostuvo en su presentación a la justicia que siempre mantenían la esperanza de que existiera un repunte de los proyectos.
Después se desató el estallido social y luego la pandemia, situaciones que “terminaron por socavar los trabajos, llegando a niveles muy bajos de ventas”.
“Por lo anterior, se hace necesaria una reestructuración de su pasivo, por cuanto tenemos la convicción de la viabilidad de la compañía, atendiendo su historia y los contratos que mantiene vigente, lo cual permitirá cumplir con sus obligaciones”, dijo Digital Control en su solicitud de reorganización.
Si necesitas que te ayudemos o asesoremos, no dudes en escribirnos aquí.
Y sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de éstas y otras noticias.