(+56) 2 2902 3020
contacto@resetchile.com

Casas Chile: compañía de casas prefabricadas inicia proceso de reorganización

El pasado mes de junio Casas Chile S.A. solicitó a la justicia la apertura de un procedimiento de reorganización financiera, señalando que “Casas Chile es una empresa que cuenta con todas las condiciones para poder retornar a su anterior nivel de actividad y venta, siempre y cuando pueda reestructurar adecuadamente sus pasivos”.

Los principales acreedores de la empresa son la Compañía de Seguros de Vida Consorcio, la Tesorería General y el Banco Itaú, con pasivos sobrepasan los $6.768 millones.

Trayectoria

La compañía inició sus operaciones en 2016 buscando suplir -con casas prefabricadas – la necesidad de viviendas asequibles y de alta calidad, por lo que instalaron un pequeño taller y una sala de venta y oficina, donde ofrecían casas prefabricadas de madera, construidas en base a paneles modulares (kits).

Según explicaron en su solicitud a la justicia, lograron un crecimiento exponencial con la popularidad de los productos elaborados, y una demanda tal que convirtió a Casas Chile en unas de las empresas líderes del mercado. Situación que los llevó a expandir considerablemente su equipo, adquirir un terreno de 20 mil metros cuadrados en San Bernardo y sumar una sucursal en Coquimbo para cubrir la demanda de la zona norte del país.

Agregaron que hoy con más de 15.000 casas vendidas, Casas Chile mantiene una importante posición en el mercado de las casas prefabricadas, siendo un referente en el rubro en nuestro país y llegando a tener una facturación mensual de más de $1.500 millones durante 2022.

Crisis

“Producto de la situación financiera nacional, en donde se conjugan las consecuencias de la pandemia, con altas tasas de interés, inflación con cifras que no se veían desde hace muchos años y baja inversión -entre otras- las ventas de Casas Chile fueron impactadas drásticamente, al punto que a la fecha presentan una disminución de aproximadamente un 300% (las ventas han bajado a los $500 millones mensuales)”, explicó la empresa en su solicitud de reorganización.

“En estas circunstancias, y considerando el crecimiento explosivo que tuvo Casas Chile y los altos costos financieros derivados de deudas bancarias, la empresa se ha visto afectada en su liquidez para afrontar adecuadamente sus pasivos financieros y con proveedores”, dijo la sociedad, que aseguró que, actualmente, mantiene su operación de forma “normal”, señala el escrito.

 

Si necesitas que te ayudemos o asesoremos, no dudes en escribirnos aquí.

Y sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de éstas y otras noticias.

LinkedIn

Mas noticias