+56 2 2123 4567
contacto@resetchile.com

Banco Scotiabank reduce su mesa directiva

Scotiabank Chile celebró durante noviembre una junta de accionistas donde se definieron importantes cambios, entre ellos, reducir el número de miembros de la mesa directiva desde 13 a 8, según el reporte del Diario Financiero.

A partir de lo anterior, el nuevo directorio va a estar compuesto por siete miembros titulares y un suplente: Salvador Said, Gonzalo Said, Emilio Deik, Karen Ergas y Fernanda Vicente, quienes mantendrán su cargo, y se les sumará Raquel Costa, Thayde Olarte y Francisco Matte.

Es decir, Scotiabank se convertirá en el primer banco privado chileno en tener una mesa paritaria con cuatro hombres y cuatro mujeres. Desde el banco resaltaron a través de un comunicado que esta decisión nace del “compromiso del banco de promover el liderazgo femenino y la equidad de género”.

Esta nueva mesa dará inicio a sus operaciones luego de que la Comisión para el Mercado Financiero apruebe el cambio de estatutos del banco. Hasta ese momento, va a permanecer en ejercicio el directorio actual.

Los nuevos integrantes

– Raquel Costa tiene más de 20 años de experiencia en la industria financiera. Se desempeña desde 2019 como vicepresidenta senior de la división internacional de Wealth Management.

– Thayde Olarte cuenta con más de 20 años de experiencia en banca de consumo, comercial y corporativa. Hasta este momento se desempeñaba como vicepresidenta senior de Retail & Digital Business de Scotiabank. Cumplirá el rol de directora suplente.

– Francisco Matte es economista con variados estudios y fue jefe de gabinete de los ministros de Hacienda, Felipe Larrain e Ignacio Briones. También fue representante de Chile en el Banco Mundial.

Si necesitas que te ayudemos o asesoremos, no dudes en escribirnos aquí.

Y sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de éstas y otras noticias.

LinkedIn

Mas noticias