La sociedad G.R. Valdivielso, conocida como Automotora Valp, solicitó su liquidación voluntaria. La firma fue fundada en 1979 por Guillermo Valdivielso y se desarrollaba como concesionario integral de la marca Subaru con varias sucursales en el barrio Bellavista.
«Después de haber agotado todas las estrategias para recuperar la viabilidad del negocio sin resultados positivos, vengo en solicitar decretar la liquidación», dijo la compañía en su solicitud a la justicia.
¿Qué ocurrió?
La empresa apuntó a la crisis sanitaria, momento en el cual empezó a experimentar una caída en sus ingresos: «Desde hace un tiempo a esta parte, con la pandemia por Covid 19, específicamente, ha ido experimentando una baja sostenida e importante de las ventas, resintiendo la caja de la empresa, hasta hacer insostenible cumplir con las obligaciones contraídas», explicó la firma.
Automotora Valp no quiso bajar los brazos e intentó buscar alternativas como inversionistas, obtener créditos y utilizar su patrimonio personal para invertirlo en la empresa. “Pero llegó a un punto de inflexión donde ya no encontraron inversionistas, no habían más bienes que realizar y la banca no les otorgaba los préstamos necesarios” señalaron.
Si necesitas que te ayudemos o asesoremos, no dudes en escribirnos aquí.
Y sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de éstas y otras noticias.