+56 2 2123 4567
contacto@resetchile.com

Alto Maipo: finaliza reestructuración financiera en Estados Unidos

Hace 6 meses Alto Maipo SpA, desarrolladora del proyecto hidroeléctrico y filial de AES Andes, anunció un pre-acuerdo de reestructuración financiera con sus acreedores para iniciar un proceso de reorganización, según el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, según lo publicado por el Diario Financiero.

Este proceso se terminó en mayo pasado, cuando la jueza encargada aprobó el plan de reorganización financiera para reestructurar pasivos por US$1.800 millones, que fue votado favorablemente por los acreedores que representan el 99% de la deuda senior del proyecto.

El plan presentado entrega mayor flexibilidad para el repago de la deuda y entrega una estructura financiera sostenible en el largo plazo.

Según informó el Diario Financiero, desde Alto Maipo manifestaron su conformidad con el plan aprobado: “un plan que fortalece a la compañía y le permite cumplir sus compromisos financieros, incluso bajo futuras condiciones de mercado e hidrología más volátiles”, dijeron. La firma agregó que “la conclusión de este plan de reestructuración garantiza la viabilidad financiera del proyecto”.

Luego de que finalizó la construcción del proyecto en diciembre del año pasado, Alto Maipo comenzó a generar energía libre de emisiones durante su puesta en marcha. A la fecha, las cuatro unidades ya se encuentran en operación comercial, después de una exitosa sincronización al sistema eléctrico nacional.

Mas noticias