El restaurante “El Camino BBQ” de influencia estadounidense que se instaló el 2015 en Avenida Italia y contaba con un gran patio y mesas compartidas, hoy cierra sus puertas.
¿Por qué?
Como para la mayoría de los restaurantes, los meses de confinamiento debido a la pandemia en 2020 fueron muy duros y en abril de ese año abrieron una tienda online donde ofrecían sus productos estrella, como las carnes ahumadas selladas al vacío. Volvieron a abrir en octubre de 2020, con las restricciones sanitarias y utilizando sólo el patio.
La decisión de cerrar definitivamente, según le dijeron a sus cercanos, se concretó luego de recibir una buena oferta por el derecho de llave del local emplazado en el corazón del barrio Italia, y coincidió con los planes de emprender nuevos proyectos por parte de los socios.
El último día
Los socios Michelle Letelier y Federico Campino, se despidieron oficialmente a través de las redes sociales del restaurante y agradecieron a sus más fieles clientes por preferirlos. Además de recordar algunos eventos y celebraciones especiales que se dieron en la casona de Avenida Italia, como Hangover Brunch en 2017, Woodstock en 2018, y Mardi Gras en 2021, entre muchos otros.
El pasado martes 26 de enero fue el último día en que El Camino BBQ atendió a público. Su apuesta fue ser el primer restaurante en Chile con barbecue al estilo tejano, técnica de cocina en donde “la carne se ahuma por largas horas y a bajas temperaturas, hasta que quede blanda como mantequilla”.