+56 2 2123 4567
contacto@resetchile.com

Soluciones para empresas
deudoras y acreedoras

Empresa deudora

Reorganización
Liquidación

Empresa acreedora

Certificado de incobrabilidad
Recuperación de IVA

Conoce más detalles de las Ley 20.720

Reorganización

Porque las buenas ideas de negocio merecen una segunda oportunidad, la reorganización nace como una alternativa para darle continuidad a una empresa.

¿Por qué una compañía en crisis debería optar por una reorganización?

Al identificar una posible crisis financiera se abre la oportunidad de dar continuidad a tu empresa, permitiéndote optar por herramientas como la reorganización, evitando tener que enfrentar a futuro una eventual liquidación.

Parte importante de este proceso es elaborar un plan de negocios apropiado, que evite enfrentar un procedimiento concursal de liquidación y logre un acuerdo con los acreedores, obteniendo un período de gracia que le permita a la compañía responder a los pagos según sus propios tiempos, mientras genera el capital necesario para asegurar su continuidad en el tiempo.

Incentivos del Procedimiento de Reorganización para el deudor

Protección Financiera Concursal
Mantención de empleabilidad
Continuidad del suministro
Obtención de periodos de gracia
No puede ser eliminado de registros públicos

Liquidación

Nuestro foco siempre está en buscar la segunda oportunidad de las empresas a través de una reorganización. Sin embargo, si las condiciones no son las óptimas, desarrollamos procesos de liquidación.

Certificado de incobrabilidad

Si estás envuelto en intentos de cobro, sin una respuesta positiva de la contra parte, con nuestro equipo de abogados puedes dar inicio a un proceso para obtener un certificado de incobrabilidad, y dar de baja la deuda en la contabilidad de tu empresa,  presentándolo como respaldo ante el organismo fiscalizador.

La emisión de este certificado, le entrega a tu compañía la posibilidad de tener deducciones fiscales al momento de pagar impuestos, donde las pequeñas y medianas empresas son las más beneficiadas, dado que les permite compensar las pérdidas provocadas por las deudas incobrables y mantener así su liquidez.

Recuperación de IVA

Dentro de los procedimientos de reorganización y de liquidación, quienes son acreedores, es decir, las compañías que tienen acreencia en una empresa que está enfrentando un proceso de liquidación o reorganización, pueden recuperar su IVA.

Este proceso consiste en recuperar el IVA de las facturas emitidas a la empresa deudora, los cuales pueden ser reembolsados a través de un cheque o con una nota de débito.

Con nuestro equipo encabezado por abogados, nos encargamos de hacer posible y efectiva la recuperación de este impuesto.

¿Trabajemos juntos?