La salmonera Nova Austral tuvo un aumento de capital de US$8,5 millones en Noruega, su país de origen. Esto, para poder hacer frente a los desafíos en materia de liquidez por los que pasa la compañía.
El aumento ya fue materializado y aprobado por los tenedores de bonos.
Por otro lado, la salmonera estaba controlada por dos fondos de inversión: Altor y Bain Capital. Ahora, el primero de estos compró la participación del otro, quedando como dueño del 100% de la compañía, según reportó el Diario Financiero.
¿Por qué un aumento de capital?
Debido a las menores cosechas de los últimos 12 meses y a sus actuales obligaciones financieras, una posición delicada que nació de las diversas multas de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).
La empresa ha apelado a complicaciones financieras por las multas en múltiples ocasiones y, de hecho, los trabajadores han manifestado en el Senado preocupación por su fuente de trabajo.
Nova Austral ahora busca “mostrar su realidad económica y exponer los esfuerzos que ha desplegado desde hace más de tres años con el objetivo de elevar al máximo sus estándares de cumplimiento”.
Según el reporte del Diario Financiero, el superintendente del Medio Ambiente dijo entender que la nueva administración tiene una buena postura, pero que esto no puede ser una excusa para bajar las sanciones. El caso se definirá en el Tribunal Ambiental.