+56 2 2123 4567
contacto@resetchile.com

Constructora GHG: inicia proceso de reorganización financiera para evitar quiebra

Uno de los rubros en que más hemos visto procesos de reestructuración y liquidación voluntaria, es en las constructoras. Hoy se suma la empresa GHG, quienes iniciaron un proceso judicial para reorganizar sus finanzas luego de la pandemia, según lo reportado por el Diario Financiero.

GHG ha trabajado en numerosos proyectos como centros deportivos, bodegas de viñas y edificios de universidades. En su solicitud que le hizo a la justicia, la firma afirmó que enfrentan una situación de déficit de caja desde el último trimestre de 2021 y que se ha acrecentado en el transcurso de los últimos 4 meses.

¿Cuáles fueron las causas?

La empresa apuntó a causas de arrastre de la pandemia: suspensiones de faenas que se retomaron después de largos periodos, la interrupción de la percepción de flujos en sus estados de pago y la prolongación de los plazos de ejecución de las obras en curso. Todo mientras se mantenían gastos generales elevados asociados a cada una de ellas.

Además, dentro de las causas mencionan el alza de costos de materiales y de mano de obra, efectos que no son absorbidos en los precios de los contratos de construcción.

“La administración ha optado por hacer un último esfuerzo, con el fin de salvar la operación de la empresa y, especialmente, los puestos de trabajo, mediante la reestructuración de sus pasivos, estimando necesario iniciar un procedimiento de reorganización Judicial que, de contar con el apoyo necesario de sus acreedores, le permitirá resolver estructuralmente su situación financiera”, dijo su gerente general en la solicitud a la justicia.

Mas noticias