+56 2 2123 4567
contacto@resetchile.com

Andes Retail: pide su reorganización financiera apuntando a la crisis social y la pandemia

Andes Retail SpA, que maneja las marcas de anteojos de sol Sëeu, Bigsur y WAR, solicitó el mes pasado la apertura de un proceso de reorganización judicial, según informó el Diario Financiero.

La solicitud a la justicia de Nelson Contador, el abogado a cargo, decía que la empresa inició sus operaciones en 2013 y que también comercializaba relojes, toallas, cinturones y otros accesorios para fechas y campañas especiales del retail, como el Día de la Madre y Navidad.

Desde su primer año, la compañía fue capaz de generar ventas y utilidades, triplicando sus ventas hasta 2017, cuando logró vender $2.450 millones. En 2015 se contrató un nuevo gerente buscando doblar las ventas de 2017 en 5 años, pero no lograron los objetivos.

Luego, la crisis social trajo como consecuencia una baja en ventas de al menos el 10% y 6 meses después, a la firma le tocó enfrentar la pandemia con una reestructuración en curso.

Contador señaló que la firma tomó “todas las medidas posibles” para enfrentar la crisis, recibiendo el apoyo financiero de la banca mediante el otorgamiento de créditos con copago, Fogape.

En 2020 solo se lograron ventas por $972 millones. En 2021 también se vieron afectados por una crisis logística, porque los productos llegaron tres meses después de lo normal.

“No obstante, Andes Retail aumentó sus ventas en un 24% en 2021”, dijo Contador.

Mas noticias